31 de agosto 2023

1ER. SALIDA DE TRABAJO DE CAMPO UAM-EPIC (31 de agosto de 2023)

El 31 de agosto de 2023 se realizó la salida de campo de la Primera Generación UAM-EPIC conformada por más de 75 alumnos de la Unidad Azcapotzalco de la Universidad Autónoma Metropolitana, en la cual también participaron profesoras y profesores de diferentes disciplinas y unidades en la generación de conocimiento para apoyar el Proyecto de Rescate de la Laguna La Piedad, en Cuautitlán Izcalli, Estado de México, bajo el modelo EPIC (Educational Partnerships for Innovation in Communities) y desde una perspectiva transdisciplinaria.

Con la participación de las tres Divisiones Académicas de la Unidad Azcapotzalco (i.e., Ciencias Sociales y Humanidades (DCSH), Ciencias Básicas e Ingeniería (DCBI) y Ciencias y Artes para el Diseño (CYAD)), el alumnado puso en práctica los conocimientos aprendidos en las aulas para el diagnóstico e identificación de soluciones para el rescate integral de la Laguna La Piedad. Las Unidades de Enseñanza Aprendizaje (UEA) que participaron en esta primera salida con el modelo EPIC fueron:

Los resultados de esta primera visita fueron presentados en el Coloquio para la Presentación de Resultados del Proyecto UAM-EPIC Rescate de la Laguna La Piedad, realizado el 19 de febrero de 2024, con la participación de la comunidad, los gobiernos local, estatal y federal, y la comunidad académica.


1ST. UAM-EPIC FIELD WORK TRIP (August 31, 2023)

On August 31, 2023, the field trip of the First UAM-EPIC Generation was held. More than 75 students from the Metropolitan Autonomous University-Azcapotzalco, along with professors from different disciplines and units, actively participated in the generation of knowledge to support the Project for the Ecological Rescue of La Piedad Lagoon, in Cuautitlan Izcalli, State of Mexico, under the EPIC model (Educational Partnerships for Innovation in Communities) and from a transdisciplinary perspective.

With the participation of the three Academic Divisions of the Azcapotzalco Unit (i.e., Social Sciences and Humanities (DCSH), Basic Sciences and Engineering (DCBI), and Sciences and Arts for Design (CYAD)), the students put into practice the knowledge learned in the classrooms for the diagnosis and identification of solutions for the comprehensive rescue of this lagoon. The Teaching Learning Units (UEA) that participated in this experience were:

The results of this first visit were not just presented, but shared with the community at the Colloquium for the Presentation of Results of the UAM-EPIC Rescue of La Piedad Lagoon Project, which was held on February 19, 2024.