imagen de perfil

drevollofer@gmail.com

• Economía ambiental
  • Economía ecológica
  • Valoración socio-económica de servicios ecosistémicos
  • Pagos por servicios ambientales
  • Economía de recursos naturales
  • economía experimental
  • economía del cambio climático

• Modelo hídrico y económico de la Cuenca del Valle de México
  • Valoración económica del uso del agua en el proceso productivo manufacturero
  • (In)Equidad en el uso y consumo de agua en México

Doctor en Economía de Recursos Naturales y Desarrollo Sustentable de la Universidad Nacional Autónoma de México, Magister en Economía de la Universidad de los Andes (Colombia), Magister en Economía del Medio Ambiente y Recursos Naturales de la la Universidad de los Andes (Colombia) - University of Maryland at College Park y Licenciado en Economía de la Universidad Católica de Bolivia (Bolivia).

Intereses en temas de economía ambiental, técnicas de valoración económica ambiental, teoría de juegos, economía experimental en manejo de recursos de uso común, cambio climático y políticas públicas relacionadas con manejo de recursos naturales. Ex asesor de la Subdirección Técnica de la Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico del Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial de Colombia y ex asesor del Ministerio de Medio Ambiente de Bolivia.

Profesor en diversas universidades de materias como econometría, microeconomía, valoración económica ambiental y economía de recursos naturales.

• Almeida-Leñero, L., Revollo, D., Caro-Borero, A., Ruiz-Mallen, I., Corbera, E., Mazari-Hiriart, M. & Figueroa, F. (2017). Not the same for everyone: Community views of Mexico´s payment for environmental services programmes. Environmental Conservation, X:1-11.
  • Arroyo, J.S., Revollo, D.A., Aguilar, A., Georgantzis, N. (2016). Economic behavior of fishers under climate-related uncetainty: results from field experiments in Mexico and Colombia. Journal Fisheries Research, 183: 304-317.
  • Revollo-Fernández, D.A., Aguilar-Ibarra, A., Micheli, F. and Sáenz-Arroyo, A. (2016). Exploring the role of gender in common-pool resources extraction: evidence from laboratory and field experiments in fisheries. Applied Economics Letters, 23(13): 912-920.
  • Sáenz-Arroyo, A. and Revollo-Fernandez, D.A. (2016). Local ecological knowledge concurs with fishing statistics: An example from the abalone fishery in Baja California, Mexico. Marine Policy, 71: 217-221.
  • Figueroa, F., Caro-Borrero, A., Revollo, D.A., Merino, L., Almeida-Leñero, L., Paré, L., Espinosa, D. & Mazari-Hiriart, M. (2016). “I like to conserve the forest, but I also like the cash”. Socioeconomic factors influencing the motivation to be engaged in the Mexican Payment for Environmental Services Programme. Journal of Forest Economics, 22: 35-51.
  • Revollo-Fernández, D. (2016). Is there willingness to buy and pay a surcharge for agro-ecological products? Case study of the production of vegetables in Xochimilco, Mexico. J. Sci. Food Agric., 96: 2265-2268.
  • Rodríguez-Tapia, L., Revollo-Fernández, D. y Morales-Novelo, J. (2016). Disponibilidad a pagar de los hogares por mejoras en la calidad del agua suministrada en la Ciudad de México. Revista de Economía, 33(87): 9-36.
  • Revollo-Fernández, D. (2015). Economic Value and Historical Scenic Beauty: The Case of Chinampas (Raised Beds) in Xochimilco, UNESCO World Heritage Site, Mexico. Natural Resources, 6: 273-285.
  • Revollo-Fernández, D. (2015). Valor económico de la captura y almacenamiento de carbono provisto por el humedal urbano Ejidos de Xochimilco y San Gregorio Atlapulco, México. AIOS, 2: 12-34.
  • Revollo, D.A. (2015). Does Money Fly? The Economic Value of Migratory Birdwatching in Xochimilco, Mexico. Journal Modern Economy, 6(6): 643-663.
  • Neitzel, K.C., Caro-Borrero, A.P., Revollo-Fernandez, D., Aguilar-Ibarra, A., Ramos, A. & Almeida-Leñero, L. (2014). Paying for environmental services: Determining recognized participation under common property in a peri-urban context. Forest Policy and Economics, 38: 46-55.
  • Revollo, D. & Aguilar A. (2014). Measures of risk associated to regulations compliance: a laboratory experiment on the use of common-pool resources. Journal of Risk Research, 17(7): 903.921.
  • Ávila-Foucat, S., Revollo-Fernández, D., Warman, J., Monroy, C., Labougle, J.M. y Ramírez, H. (2014). Análisis financiero y percepción de los servicios ambientales de un sistema silvopastoril: un estudio de caso en los Tuxtlas, México. Revista Iberoamericana de Economía Ecológica, 22: 17-33.