imagen de perfil

• Valoración de Bienes y Servicios Ambientales
  • Diseño de Acuerdos Ambientales Internacionales
  • Teoría de Juegos Aplicada a Problemas Ambientales

• Modelación de los sistemas hídrico y económico de la Cuenca del Valle de México (Políticas públicas para una gestión sustentable del agua).
  • Calidad y disminución de la demanda de agua en la ciudad de México.

Licenciado en Economía por la Universidad Autónoma Metropolita-Azcapotzalco. Maestro en Economía Ambiental y de los Recursos Naturales por el University College London, Universidad de Londres, Reino Unido. Doctor en Ciencias Ambientales (con especialidad en Economía del Cambio Climático) por la Universidad de Wageningen, Países Bajos. Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores, Nivel I.

Ha impartido los cursos de Microeconomía III y IV, Modelos de Política Macroeconómicas I, Doctrinas Políticas y Sociales II, en la Licenciatura de Economía; así como el curso de Recursos, Medio Ambiente y Desarrollo en la Licenciatura de Ingeniería Ambiental, y Socio-economía Ambiental para el Posgrado en Ciencias e Ingeniería Ambientales, UAM-A.

Ha publicado artículos en revistas nacionales e internacionales, además de haber participado en numerosos eventos científicos nacionales e internacionales, y ha dirigido tesis de licenciatura y posgrado.